Actualidades

Juez Hixson ordena que Alejandro Toledo se entregue a los federales

Published

on

Alejandro Toledo deberá entregarse este viernes 21 de abril a las 9:00 a.m. Foto │composición Bolognesi Noticias

Deberá esperar en prisión su extradición.

El juez del Distrito Norte de California en Estados Unidos, Thomas S. Hixson, ordenó que Alejandro Toledo se entregue este viernes 21 de abril a las 9:00 a.m. (hora de California) ante los Marshall o policía federal de dicho país.

La decisión del juez es con fin de ser detenido y puesto bajo arresto con miras a ejecutar su extradición al Perú, para que responda por los cargos de lavado de activos y colusión, según lo hizo conocer El Comercio.

Durante una audiencia celebrada esta tarde, el juez Hixson informó que tomó conocimiento de la reciente decisión del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito que decidió rechazar la moción de Toledo Manrique para que se le otorgue una audiencia de reconsideración, luego que el mismo colegiado negara hasta en dos oportunidades la suspensión de su extradición.

Ante la pregunta del juez Hixson durante la audiencia, la defensa de Toledo Manrique aseguró que ya no presentaría más recursos para dilatar su extradición.

Advertisement

«¿Planea buscar más días de aplazamiento en la corte de apelaciones?», preguntó Hixson.

La abogada lo negó. «No, no planeamos buscar más aplazamientos en el circuito», dijo Mara Goldman quien se presentó a la audiencia junto a Toledo Manrique.

Tendencias

Salir de la versión móvil