Connect with us

Mundo

Juegos de comedor: ¿Cómo elegir el color y diseño indicado para mi hogar?

Published

on

Si hay un espacio que debe reflejar tu gusto en cuanto a decoración, ser acogedor y fomentar el compartir de las buenas comidas, ese es el comedor. Cuida su disposición con una pintura adecuada, intenta que se vea clásico o más atrevido, descubre los aspectos de la pintura para el comedor, y con unas pocas pinceladas, haz de esta estancia el lugar donde todos querrán estar.

Minimalista, de diseño, vintage o contemporáneo, sea cual sea el estilo de las mesas de comedor, toda la paleta de colores siempre es bienvenida. Entonces, ¿Cuál vas a elegir?

Color en el comedor para crear una estancia única

Mediante pequeños toques discretos en los juegos de comedor, en una sola sección o en todas las paredes, el color tiene el singular donde revelar los interiores adaptándose al estilo de decoración ya establecido.

Dotado de creatividad sin ser exuberante si se elige con cuidado, el color impone un aura dinámica que otorga una identidad única al comedor. Y por una buena razón, es ella quien marca la pauta en la decoración: a veces relajante con sus tonos neutros, a veces vigorizante con sus tonos más brillantes. Comedor azul, comedor rojo o comedor verde, todos los colores hacen maravillas.

Advertisement

¿Cómo adoptar el color en el comedor?

Con razón o sin ella, las paredes blancas y despojadas son a menudo los sinónimos indiscutibles de una forma de sencillez, atemporalidad y riesgo casi nulo. Sin embargo, crear un contraste atrevido a través del color te permite afirmar tu personalidad y por lo tanto apropiarse del espacio de una manera diferente.

En la práctica: la pintura de color se invita a las bases, los nichos o las secciones de las paredes elegidas para crear un comedor cálido, acogedor y, por definición, colorido. Para los más precavidos, es más obvio inyectar color en las sillas del comedor, en la mesa del comedor o incluso en los elementos decorativos para darle un giro a este conjunto que se ve demasiado depurado.

Elige el que vaya con tu estilo y el de tu hogar

Si te gusta recibir a familiares y amigos alrededor de una buena comida, compartir una cena a solas con tu pareja, hacer de tu comedor un centro de tu interior donde la vida sea buena y que se parezca a ti.

¿Encuentras tu comedor desfasado desde hace tiempo y quieres renovarlo? Por lo tanto, tómate el tiempo para determinar qué modelo es mejor para usted. Decide si buscas mesas de comedor de madera para un toque cálido y duradero o te inclinas por estilo más industrial o de ciudad.

Descubre cuáles son las diferentes tendencias actuales, para que puedas decidir si quieres pasar de lo clásico a lo contemporáneo, de lo escandinavo a lo industrial, y así encontrarás lo que estás buscando.

Advertisement
mesa comedor Torino

Estilo contemporáneo

Contrariamente a la imaginación de la gente, Los juegos de comedor modernos no son fríos, aunque son limpios y sencillos. Este es un estilo atemporal y práctico. El comedor moderno se caracteriza por su lado sencillo y refinado, utilizando materiales naturales (madera, hormigón, metal, etc.) y colores neutros.

Para despertar estos colores generales, opta por complementos decorativos llamativos, como el verde oscuro, que calentará tu ambiente y aportará un toque elegante. Tu habitación será más cálida y vibrante.

Diseño de estilo

El estilo de diseño está muy cerca del estilo moderno, con una forma limpia y concisa. Muestra la creatividad artística del diseñador. El comedor de diseño aúna creatividad, estética y funcionalidad, utilizando colores tenues como el nude, el blanco y el lacado. Si te gustan las líneas modernas y “suaves”, elige este estilo de comedor.

mesa de comedor Donatello

Estilo clásico

El estilo clásico es sinónimo de viejo, de recuerdos, sin una época concreta. Está destinado a ser cálido, amistoso y lujoso. Los muebles de un comedor clásico están fabricados con materiales tradicionales, roble o abeto, y han sido patinados, lacados, encerados e incluso tratados con cal, así que hacer tu elección de mesas de madera para comedor clásico es una buena alternativa.

A menudo hay molduras, terciopelo en los asientos, sillas en forma de medallones. El elemento esencial de este estilo es la cómoda acristalada. Para resaltar tu comedor de estilo clásico, elige un color oscuro, como rojo ladrillo, fucsia o verde oscuro en las paredes.

Estilo escandinavo

Este estilo se ha mantenido por mucho, juegos de comedor modernos 2020 tipo escandinavo, siguen siendo la gran tendencia del momento, este gana cada vez más adeptos por su lado natural, con tonos pastel. Descubrimos que la madera clara, el algodón, la lana cálida y los colores suaves crean una atmósfera de capullo.

Un comedor de estilo escandinavo se puede describir como refinado, modular y acogedor. Elige este estilo y tu interior ganará en comodidad, ubicación y funcionalidad.

Advertisement

Estilo vendimia

Es cierto que la moda es una eterna renovación. De hecho, hubo un momento en que los estilos retro volvieron a ser populares. El comedor retro incorpora varios elementos en ratán o metal dorado, y se funde en un espacio cargado de armonía y muy personal. Hay colores cálidos y muy populares, como el naranja y el redondo.

Estilo industrial

El estilo industrial destaca por su originalidad y muestra lo que suelen esconder otros estilos de decoración, como los bulones, el metal, el acero y la madera vieja. Un comedor industrial consta de muebles en materiales naturales y robustos y creará un espíritu relajado y de taller en su interior.

Compone también tu comedor con sillas, por ejemplo, de estilo rescatado en colores cálidos, como el amarillo o el rojo, que suavizarán el lado metálico de tus muebles.

Estilo rústico

El estilo country elegante se ha extendido por décadas, es mucho más que un simple estilo de decoración. Y por una buena razón, representa la autenticidad.

El comedor de estilo rústico utiliza colores y materiales naturales para crear un ambiente relajado y agradable en su interior. Compuestos normalmente por una gran mesa de madera original, bancos y aparadores, estos restaurantes nos recuerdan a esas casas con encanto que existen desde nuestra infancia.

Advertisement

Puede que hayas leído que elegir los diferentes estilos de un comedor no es fácil. Debe considerar el espacio disponible, su estilo de decoración, los materiales y los colores que funcionan para ti.

Recuerda que de eso se trata la decoración, de dar ese toque original y propio a cada espacio de nuestra casa. No importa si deseas fusionar mesas de vidrio para comedor con estilo industrial o escandinavo, simplemente busca puntos de encuentro entre ambos diseños y crea el tuyo propio.

Mezclando todos estos ingredientes, sin duda podrás encontrar diferentes estilos para formar un comedor a tu imagen. No olvides que en la variedad está poder elegir el que más te guste, así que seguramente podrás encontrar juegos de comedor baratos en lima que complazcan tus requerimientos y gustos.

comedor ocho sillas

Somos un equipo de personas que creemos firmemente en la necesidad de canales de información alternativos que proporcionen acceso al conocimiento y a las noticias que los grandes medios informativos tradicionales, a menudo ignoran o distorsionan, para que los ciudadanos puedan tomar sus propias decisiones, informadas y en libertad.

Continue Reading
Advertisement
Advertisement

ALCALDES DE PALLASCA 2023-2026 RECIBEN CREDENCIALES

FATAL ACCIDENTE DEJA 4 FALLECIDOS EN TAUCA

TORTURAN A MUJERES ACUSADAS DE BRUJAS

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap