Pallasca

Jueces y servidores de la Corte del Santa realizaron Feria de Acercamiento en Conchucos

Published

on

Como parte de las políticas de acercamiento hacia los sectores más vulnerables del distrito judicial, la Corte Superior de Justicia del Santa, a través del “Programa de Acceso a la Justicia de Personas en Condición de Vulnerabilidad y Justicia en tu Comunidad”, realizó una importante megaferia de acercamiento en el distrito de Conchucos, provincia de Pallasca.

El alcalde Alex Lara Vivar, acompañado de las principales autoridades de la localidad como el Dr. César Gonzales Fiscal de Conchucos, el Lic. Ladis Oré Marreros,Director del I.E. Conchucos, entre otros, fueron los encargados de dar la bienvenida a la comitiva llegada de Chimbote.

El programa oficial se inició con el paseo de la bandera nacional por la plaza de Armas de Conchucos. El izamiento del pabellón nacional estuvo a cargo del Dr. Manzo Villanueva, quien en su discurso de orden, destacó el apoyo decidido de magistrados, personal jurisdiccional y administrativo para que cada feria judicial que se realiza, cumpla con el rol de acercamiento de Poder Judicial con la población.

Jueces y servidores llegaron al distrito de Conchucos, con el objetivo de participar en una importante feria itinerante que permitió acoger demandas por alimentos de los pobladores; además en la misma plaza de Armas, el juez Javier Carrión Basauri pudo dialogar con comuneros sobre la justicia comunal, así como absolver consultas sobre su competencia y acercarse a las juntas vecinales con exposiciones sobre su problemática.

Advertisement

Escolares de la zona también pudieron compartir experiencias con integrantes del distrito judicial del Santa, entre quienes se encontraban las juezas Karina Medina Machado y Liz Muñoz Beteta, quienes los exhortaron a promover una justicia de paz escolar y denunciar cualquier tipo de hechos que contravengan la moral educativa, buscando que la convivencia escolar sea más duradera y alejada de conflictos entre compañeros.

«Hemos recorrido más de seis horas para llegar a este importante distrito, uno de los más grandes de la provincia de Pallasca, con el objetivo de cumplir uno de los ejes primordiales del Poder Judicial, como lo es una justicia más cercana a la población. Necesitamos que las comunidades conozcan sus deberes y derechos, a fin de evitar mayores conflictos y acciones que contravengan el normal desarrollo social», sentenció el Dr. José Manzo Villanueva, Presidente del Programa Justicia en tu Comunidad de la Corte del Santa.


Tendencias

Salir de la versión móvil