El Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que los presidentes de las Salas Especializadas de la Corte Suprema y de las Cortes Superiores remitan a la Oficina de Productividad Judicial el informe sobre la producción de cada juez al finalizar cada mes.
De acuerdo con la resolución administrativa N° 000316-2021-CE-PJ, la Oficina de Productividad Judicial analizará la información que reciba sobre el número de ponencias, votación de causas, firma de resoluciones y otros temas.
Luego, dicha data será presentada al CEPJ para su análisis y el pronunciamiento que corresponda.
Proceso
En las cortes superiores, las Oficinas Distritales de Productividad Judicial recibirán la información antes indicada que les remitan los presidentes de las Salas Superiores Especializadas y Mixtas para que, previo análisis, sea entregada a los Consejos Ejecutivos Distritales o Salas Plenas (ante la inexistencia de los primeros), a fin de que emitan el pronunciamiento que corresponda.
Luego los presidentes de las Cortes Superiores remitirán copia de la mencionada información al CEPJ para su análisis por la Oficina de Productividad Judicial.
Análisis de resoluciones
La disposición también indica que la Oficina de Productividad Judicial realizará el análisis de la información sobre las resoluciones que emitan los órganos jurisdiccionales a nivel nacional, en aplicación del decreto legislativo 1513, para su posterior remisión al CEPJ.
Luego de recibida la citada información, esta será enviada a la Junta Nacional de Justicia (JNJ).
La norma, asimismo, dispone que la Oficina de Productividad Judicial elabore un formato digitalizado, a través del cual se presentarán los referidos informes con el apoyo de la Gerencia de Informática del Poder Judicial.