Perú

Jubilados cobrarán bono de 930 soles

Published

on

Pensionistas de ONPE lo harán desde el 11 de enero

Desde el próximo 11 de enero, los pensionistas de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) cobraran un bono extraordinario de 930 soles, según lo aprobado por el Ejecutivo, así lo anunció Mario Zapater, director general de prestaciones de ONPE.

El dinero se abonará junto con la pensión del mes de enero que cobran los jubilados de la Ley 19990. Del mismo modo, aseguró que este subsidio beneficiará a más de 560 pensionistas.

«No será necesario que el jubilado vaya a las agencias del banco donde cobra su pensión, ya sea el Banco de la Nación u otro, ya que podrá hacer el retiro por cajero automático o agente bancario», manifestó.

Este es el cronograma de pago

El cronograma de pago será el siguiente, según la letra inicial de cada apellido:

Advertisement
  • de la A hasta la C: Lunes 11 de enero
  • de la D hasta la M: Martes 12 de enero
  • de la N hasta la Q: miércoles 13 de enero
  • de la R hasta la Z: jueves 14 de enero

No hay límite de tiempo para retiro

Zapater aclaro, que no hay límite de tiempo para hacer el retiro, ya sea total o parcial, y tampoco es necesario hacerlo el mismo día del depósito, ya que el dinero se mantendrá en la cuenta bancaria a disposición permanente del jubilado.

Como se sabe, el Ejecutivo publicó un decreto de urgencia que da luz verde a transferencias para entidades del gobierno central y gobierno regionales, para el pago de la retribución extraordinaria establecida, equivalente a una Remuneración Mínima Vital (930 soles) a los jubilados de la ONP.

Tendencias

Salir de la versión móvil