JNJ destituyó a expresidente de la Corte de Justicia del Santa

Juez Samuel Sánchez fue presidente 2005 – 2006 y 2013-2014

La Junta Nacional de Justicia (JNJ) esta mañana resolvió destituir del Poder Judicial al Juez Superior de la Corte de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, tras la votación de su caso.

La destitución de Sánchez Melgarejo, responde a las gestiones que hizo ante el Presidente de la Corte del Callao, Walter Ríos, integrante de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”, para que una pariente lejana y un paisano consigan trabajo, según se desprende de dos audios en los que se le escucha expresamente mientras hace las coordinaciones.

Sánchez fue investigado en 2014 por la OCMA por presuntamente haber designado a jueces supernumerarios de manera irregular para favorecer al exgobernador regional de Áncash, César Álvarez, cuando fue presidente de la Corte Superior del Santa. Actualmente es uno de los integrantes de la Sala que decidirá si el enfoque de género permanece o no en el currículo escolar nacional.

Sánchez Melgarejo, que inició su carrera como magistrado en el año 1988 como juez suplente del Juzgado Mixto de Carhuaz, llegó a ser presidente de la Corte de Justicia del Santa (Áncash) en dos ocasiones, en el periodo 2005-2006 y en el periodo 2013-2014

UD. que opina?
Previous Article
Next Article

PUBLICIDAD

alerta noticias

Whatsapp Bolognesi Noticias

PUBLICIDAD

Jorge Enrique Sifuentes abogado

VOZ ALTA

VOZ ALTA

Una década después, la misma promesa, las mismas autoridades.

El impostor perfecto.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link