Pallasca

JNE solicita a Fiscalía que evalúe conducta de alcalde, regidores y gerente general de municipalidad en Pallasca

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Alcalde sentenciado, sigue utilizando recursos públicos.

El Pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dispuso que el Ministerio Público, evalúe la conducta del alcalde y los regidores del concejo distrital de Bolognesi, provincia de Pallasca, Áncash, así como del gerente municipal, y proceda conforme a sus atribuciones, así lo informó Luís Sánchez Corrales, secretario general (e) del ente electoral.

En ese sentido, este miércoles 19 de enero, le ha remitido copias autenticadas de los actuados pertinentes a la presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Áncash, Dra. Aurea Rodríguez Ormaeche, para que, a su vez, las curse al fiscal provincial penal de turno.

El asunto está relacionado con el proceso de suspensión al alcalde distrital Andrés Aparicio Reyes, solicitado por el ciudadano Milton Cabrera Vásquez, y que se encuentra en el expediente N° 2021086411 con cuatrocientos setenta y cuatro (474) folios. En la actualidad el JNE, aún no se precisa fecha de la audiencia pública, que es la próxima etapa.

Solicitante se queja.

Como es de conocimiento público, el alcalde pallasquino, fue sentenciado por apropiación ilícita hace más de un año, sin embargo, según el solicitante, pese a los requerimientos del JNE para que cumpla con celeridad los plazos fijados, no lo hace y presuntamente, viene retrasando innecesariamente el proceso mediante argucias legales, que no tienen otro objetivo que demorar el proceso, que le permite hasta ahora, seguir utilizando los recursos públicos de la mencionada municipalidad, pese a tener una sentencia consentida.

Advertisement

JNE solicita a Fiscalía que evalúe conducta de alcalde by Bolognesi Noticias on Scribd

Tendencias

Salir de la versión móvil