Se acabó el tiempo. Ante la alerta que sus disposiciones se estarían burlando con excusas sin sustento, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) cursó oficio al sentenciado alcalde de distrito de Bolognesi, Pallasca, Áncash, conminándolo para que en plazo de tres (03) días, cumpla con entregar la documentación respectiva, referida a la solicitud de suspensión del cargo presentada en su contra, caso contrario oficiará al Ministerio Público.
De esta forma, el JNE acogió el pedido del ciudadano Milton Cabrera Vásquez, que denunció al alcalde Aparicio Reyes de apelar a excusas para incumplir su disposición. En ese sentido, seguir entornillado en el cargo, manejando los recursos públicos, según su posición, cuando ya no es de su competencia y la alcaldía hace tiempo ya debería estar en manos del primer regidor.
El JNE adelantó que, si el alcalde seguía incumpliendo la disposición, solicitará la intervención del Ministerio Público, lo que pondría en riesgo lalibertad suspendida de su condena y esta se convierta en efectiva. En efecto, el alcalde ha programado para este miércoles 10 de noviembre a las 8 a.m. una sesión de consejo extraordinaria, señaló el letrado Jorge Enrique Sifuentes, asesor legal del demandante, quien aseguró que estará presente en dicha sesión, para hacer respetar la Ley y los derechos de su patrocinado.