Pallasca

JNE: Autoridades elegidas asumirán el 1 de enero 2015

Published

on

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) recalcó que en 2014 hubo tres procesos electorales, dos de los cuales fueron para elegir a más de 12,497 autoridades regionales y municipales de todo el país, que asumirán sus cargos el 1 de enero de 2015.

Indicó que, de acuerdo con lo que establece la Ley de Elecciones Regionales y Ley de Elecciones Municipales, en su artículo 9, “El presidente y vicepresidente y los demás miembros del Consejo Regional electos son proclamados por el Jurado Nacional de Elecciones, juramentan y asumen sus cargos el 1 de enero del año siguiente al de la elección”.

Para el caso de los alcaldes provinciales y distritales, el artículo 34° de la Ley de Elecciones Municipales precisa que “los alcaldes y regidores electos y debidamente proclamados y juramentados asumen sus cargos el primer día del mes de enero del año siguiente al de la elección”.

Advertisement

Los alcaldes provinciales de las 195 provincias del país han recibido sus credenciales por parte de los Jurados Electorales Especiales (JEE) de todo el país, según la jurisdicción correspondiente.

Para el caso de los presidentes regionales electos y de los alcaldes provinciales de Lima y Callao, la Resolución 2951-2014-JNE, dada el 1 de octubre para normar la proclamación de resultados de las elecciones regionales y municipales, dispone que las credenciales les sean entregadas por el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.

Los alcaldes provinciales de Lima y Callao recibieron sus credenciales el 1 de diciembre y se espera que el próximo 22 de diciembre se entreguen las credenciales a los 25 presidentes regionales elegidos en primera y segunda vuelta realizada el 5 de octubre y 7 de diciembre pasados.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil