Opinión

Jesús Aranda desaprobado como consejero por Pallasca.

Published

on

Encuesta revela que casi el 80% cuestiona su trabajo.

Pobladores de la provincia de Pallasca, se encuentran decepcionados por la labor que viene realizando el consejero Jesús Aranda, a poco de cumplir casi dos años de haber asumido el cargo, al que llegó con los mejores augurios y ofrecimientos de fiscalización y lucha contra la corrupción.

En una reciente visita por la provincia de Pallasca, en los pobladores se nota desazón y  decepción por la labor que viene realizando Jesús Aranda al frente de la consejería. Rompiendo su timidez algunos y otros muy seguros de sus respuestas dieron cara a la cámara y dieron a conocer sus puntos de vista y opiniones.

Roberto Sifuentes, explicó :»Debemos de pensar en elegir mejor a nuestros alcaldes, tenemos que buscar rostros nuevos, siempre son los mismos, porque? Allí está la consecuencia, no se dejen convencer con un poco de arróz, hay que ser concientes, nosotros seguimos pobres y los únicos que mejoran su vida son ellos».

“Que lastima, van para dos años y no hay nada positivo en su trabajo, cada vez que lo escucho en algún  discurso repite lo mismo, que la región está quebrada, que no nos hacen caso, etc. etc y mientras tanto qué? Se pregunta el poblador Dany Polo Cuevas.

Advertisement

“No vemos obras que impulse don Jesús, hemos retrocedido, no hay trabajo, pero eso si cuando llegó y se aumentó su pago, eso sí más rápido que apurado propone e impulsa», dijo Alicia Guzmán, en alusión a que en enero del 2015, Jesús Aranda, propuso en sesión de consejo regional aumentar las dietas de los consejeros, asunto que se aprobó, pero luego tuvieron que anularlo, ante la avalancha de críticas.

Pero todo no quedó allí, una reciente encuesta online realizada entre el 05 y 26 de octubre, entre los seguidores del portal Bolognesi Noticias, confirma las opiniones de la gente y  revela lo siguiente, a la pregunta: Como califica la gestión de Jesús Aranda como Consejero por Pallasca. De 150 votantes  83 (56%) la califica como pésima, 38 (25%) la considera mala, 7 (5%) la considera regular, solo 19 (13%) considera que su gestión es buena y 3 (2%) no sabe/ no opina.

Es decir que casi el 80% de la población no aprueba el trabajo que realiza como consejero. La mayoría de la población en calles y plaza percibe lo mismo, que no fiscaliza ni denuncia las indicios de corrupción que se conocen la provincia, hasta pareciera que no le importara, señalan.

Pero que ha pasado con el político que fue elegido cuatro veces alcalde provincial de Pallasca?

Una de las razones de su aparente ineptitud a nivel regional, podría ser no haberse alineado con el recluido Waldo Ríos Salcedo, suspendido gobernador de Áncash que solo articulaba y gestionada con los consejeros afines, y él no lo era. Esto podría ser una fortaleza para él, ya que el tiempo le estaría dando la razón.

Advertisement

A nivel provincial, es vox populi, que una de las razones  porque la cúal no fiscalizaría y denunciaría los hechos de corrupción ante indicios razonables, es que estaría «maniatado» de hacer mejor su trabajo. Las denuncias llegaron al Ministerio Público en Chimbote no porque él las hiciera, sino el trabajo de la prensa independiente. Es de conocimiento público que el alcalde provincial de Pallasca Manuel Hidalgo, tiene bajo sus órdenes no solo a su hija, Yohanna Aranda, que trabaja como  jefe de Imagen de la Municipalidad provincial, sino también  a su conviviente Himy Ponce Reyes. A esta relación se suma  la presencia en la tesorería en la municipalidad distrital de Bolognesi, de  Elmer Manrique Reyes, cónyuge de Indira Rosales Aranda, sobrinos de Jesús Aranda . ¿Es que acaso se utiliza el cargo para favorecer a la familia? Esto sería una debilidad ante el electorado que le creyó su discurso.

En lo que resta de su mandato, aún estaría a tiempo que esa percepción cambie a su favor. A nivel regional la nueva administración a cargo del Gobernador (e)  Enrique Vargas Barrenechea seguramente le permitiría hacer nuevas alianzas regionales en beneficio de la provincia y en el plano local la decisión es solo de él.

El poblador de a pie, común y corriente, el elector que le creyó que iba a fiscalizar y que iba a luchar contra la corrupción, a quien  le pidió su voto en más de una oportunidad , aún mantiene una pequeña esperanza, que por el bien de Pallasca, todos esperamos no se desvanezca. (Jacinto Rojas)

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Advertisement

Guardar

Guardar

Tendencias

Salir de la versión móvil