Huaraz

INPE fumigó penal de Huaraz

Published

on

La Oficina Regional Lima (ORL) del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) puso en marcha acciones sanitarias en el Establecimiento Penitenciario » Víctor Pérez Liendo» de Huaraz, en su lucha contra el coronavirus y para salvaguardar la salud de la población penal y servidores.

La jornada comprendió la desinfección de la zona de aislamiento sanitario, donde se recuperan los internos que presentaron síntomas del Covid-19.

Además. La limpieza de paredes, pisos, colchones por ambos lados, camarotes, utensilios, prendas y demás objetos personales.

La empresa contratada por la ORL, realizó la fumigación y desinfección en los cinco pabellones y sus patios (4 de varones y 1 de mujeres), zonas de tránsito común y otros ambientes del recinto penitenciario.

Advertisement

Asimismo, un médico y tres técnicos en enfermería, iniciaron sus actividades en el área de salud que ha sido equipada con los implementos de bioseguridad necesarios para su labor.

El establecimiento penitenciario, que dirige Jesús Vedel Mozombite, alberga actualmente a 1,381 internos, luego que fueran excarcelados 45 reclusos, entre ellas dos mujeres, según el Decreto Supremo Nº 004-2020-JUS, que tiene como objetivo el deshacinamiento de los penales.

Tendencias

Salir de la versión móvil