Pallasca

Inician proceso para facilitar el ingreso de peruanos a los EE.UU.

Published

on

Con el programa de viajeros “Global Entry”
El Departamento de Seguridad Interior de los Estados Unidos, a través de la Oficina de Estados Unidos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, según sus iniciales en inglés), en reconocimiento de la excelente cooperación entre los Estados Unidos y el Perú en asuntos de inmigración, firmó un acuerdo con el Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Gonzalo Gutiérrez, en representación del Ministro del Interior del Perú, para iniciar el proceso de aprobación del Programa “Global Entry” para Expeditar a Viajeros Internacionales que viajan entre ambos países ayer en Washington D.C.

Mediante el acuerdo, el Perú se compromete a cooperar en el desarrollo del programa “Global Entry” para los viajeros del Perú a los Estados Unidos que cumplan con los requisitos para ser considerados viajeros confiables y de bajo riesgo, para que soliciten la membresía en el programa “Global Entry” de la CBP.

Ambos países se comprometen a desarrollar los detalles sobre la implementación y operación del Programa “Global Entry”, así como a decidir el criterio de elegibilidad, las calificaciones y los procedimientos para comunicar y vetar a los participantes en dicho Programa, antes de su implementación. Las solicitudes para la aplicación del Programa “Global Entry” serán voluntarias para los ciudadanos elegibles.

De esta manera el Perú se ha convertido en el primer país de Sudamérica en ingresar al programa Global Entry de Estados Unidos, el cual acelera y facilita el proceso de ingreso al país a todos los viajeros frecuentes.

Advertisement

Para poder pertenecer al programa Global Entry, los viajeros se someten a un proceso de pre selección donde deberán llenar unos formularios con sus movimientos migratorios y estadías en el país para que sean analizados por las autoridades. Finalmente, serán evaluados en una entrevista personal que determinará si clasifican para el programa.

Global Entry ya cuenta con un total de 2,8 millones de usuarios en el mundo. Solo ocho países están incluidos en este programa: Estados Unidos, México, Panamá, Alemania, Canadá, Holanda, Corea del Sur y ahora Perú.

COMO ES LA COSA

Los hombres y mujeres de negocios que sean catalogados previamente como «viajero confiable» y de bajo riesgo, podrán ser beneficiados por este programa y no pasarán por todos los procesos y controles migratorios regulares.

A diferencia de un pasajero común que debe acercarse ante un oficial de migraciones, ellos serán controlados mediante unos quioscos automatizados donde presentan su pasaporte, registran sus huellas dactilares en el escáner y hacen una declaración de Aduana en la misma pantalla. El quiosco emite un recibo de transacción y el usuario podrá recoger directamente su equipaje.

Advertisement

EL DATO

Para poder aplicar para pertenecer al Global Entry, puedes llenar los formularios desde este enlace.

Tendencias

Salir de la versión móvil