Actualidades

INEI realizará II encuesta mundial de peruanos en el exterior 2021

Published

on

Foto: Andina

Entre noviembre 2021 y enero 2022.

Con el propósito de obtener información actualizada de las principales características demográficas, sociales, económicas, vulnerabilidad, situación migratoria y vinculación con el Perú de nuestros compatriotas residentes en el exterior, con énfasis en el contexto de la pandemia por la COVID-19, que servirá como herramienta para la toma de decisiones de las instituciones públicas y privadas, el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), ejecutará la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, la cual se llevará a cabo en el periodo noviembre 2021-enero 2022.

Cabe precisar que, el lanzamiento de esta encuesta forma parte de las actividades por el “Día de los Peruanos que residen en el Exterior”, que se conmemora el 18 de octubre de cada año. La información obtenida de la referida investigación estadística, permitirá contribuir con la formulación y evaluación de políticas públicas en materia migratoria; así como, analizar las tendencias y características de los peruanos residentes en el extranjero, con información desagregada referida al aspecto demográfico, social y económico.

Es importante mencionar que al año 2019, existen 3 millones 241 mil 992 peruanos residentes en el extranjero que representan el 10,1% de la población del Perú (32 131 400 habitantes). Del total de compatriotas que viven en el exterior, el 30,3% reside en Estados Unidos, 15,1% España, 13,9% Argentina, 11,8% Chile, y el 10,1% en Italia; y concentran el 81% de peruanos en el exterior.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil