Perú

INEI: El 30% de peruanos que viven en el extranjero tienen vivienda propia

Published

on

Foto: Alnnews

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) presentó los resultados de la II Encuesta Mundial a la Comunidad Peruana en el Exterior, donde se informa que el 29,9% de los peruanos residentes en el exterior manifiestan tener vivienda propia.

El trabajo se ejecutó entre los meses de noviembre 2021 y mayo 2022, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

Es importante mencionar que, dicha investigación permitió actualizar las principales características demográficas, sociales, económicas y situación migratoria de nuestros compatriotas; así como, su vinculación con el Perú y en el contexto de la pandemia por la COVID-19, para la toma de decisión de instituciones públicas y privadas.

Según el documento “Perú: Principales características sociodemográficas de los peruanos residentes en el exterior, los compatriotas que habitan en vivienda alquilada o rentada llegan al 57,8% y los que viven o comparten vivienda con la familia o amigo representa el 9,5% y un
2,8% manifiesta vivir en otro tipo de vivienda.

Se fueron y no volvieron.

El trabajo de INEI, revela que los últimos 31 años, 3 millones 309 mil 635 peruanos salieron del país y no han retornado, lo que representa el 10,1% del total de la población del país del año 2020, y según los cuales el 51,9% son mujeres y el 48,1% hombres.

Advertisement

De acuerdo con la ciudad de residencia al año 2021, el 10,0% de los peruanos reside en Buenos Aires, 9,5% en Santiago de Chile, 7,2% Madrid, 4,5% New Jersey, 4,1% Nueva York, 3,9% Barcelona, 3,8% Miami, 3,6% Milán, 3,0% Los Ángeles, 1,8% Virginia y el 48,6% en otras ciudades del mundo.

Tendencias

Salir de la versión móvil