Áncash

INDECI cierra puertos y caletas de Áncash

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Debido a oleajes anómalos.

El Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) informa que, de acuerdo al reporte emitido por la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN) de la Marina de Guerra del Perú, 69 puertos de todo el litoral se encuentran cerrados ante la ocurrencia de oleajes de ligera a moderada intensidad, fenómeno que continuaría hasta el viernes 17 de junio, entre ellos los puertos y caletas de la región Áncash, según el aviso oceanográfico N.º 45 de dicha institución técnico-científica.

En la región Áncash, los puertos afectados con esta medida son: Chimbote, Casma, Huarmey y Punta Lobitos. Además, las caletas, Santa, Coishco, El Dorado, Samanco, Los Chimus, Tortuga, Casma, Gramita y Culebras.

Ante esta situación, el INDECI exhorta a las autoridades regionales y locales orientar a la población en cuanto a medidas de protección específicas, evitando exponerse a este fenómeno para prevenir accidentes y/o daños personales y materiales.

Asimismo, se recomienda suspender las actividades portuarias y de pesca, así como asegurar las embarcaciones y/o retirar las flotas pequeñas hacia tierra firme. Además, se debe evitar actividades deportivas y recreativas durante el periodo de oleaje, así como campamentos cerca de las zonas de playa.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil