Mundo

Iberia anuncia más vuelos en la ruta Madrid-Lima-Madrid

Published

on

Aeronave de Iberia cargando combustible antes de despegar rumbo a Lima. FOTO: Jacinto Rojas

Opera en el país hace 60 años.

La aerolínea española Iberia anunció el aumento de sus vuelos en la ruta Madrid-Lima-Madrid, que permitiría el ingreso aproximadamente 184 mil pasajeros procedentes de España.

«En total, se registrarían 528 vuelos entre Madrid y Lima, en lugar de 364 que se contabilizaban antes», precisó el titular del Mincetur, Luis Helguero.

La aerolínea, además, ha mostrado su interés en conectar vuelos desde Lima a otros doce destinos peruanos, que gozan la preferencia de los turistas.

«Entre ellos Arequipa, Cajamarca, Cusco, Chiclayo e Iquitos, lo que fortalecerá el turismo interno», enfatizó el ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Luis Helguero.

Advertisement

Antes del aumento de los vuelos, la aerolínea Iberia registraba una frecuencia de 7 vuelos semanales entre Madrid y Lima, de lunes a domingo.

Aumento Progresivo.

El incremento en el número de vuelos de Iberia a nuestro país será gradual. Entre los meses de marzo y agosto de este año aumentará a 11 vuelos semanales, lo que representará un arribo de 3 828 durante ese periodo.

 Desde el mes de septiembre se registrarán 13 vuelos semanales. Con ello, casi se duplicará el número de pasajeros a 4 524, respecto a las cifras de inicio de año (2 436).

 «A nivel económico, esta mayor frecuencia de vuelos se traducirá en flujos adicionales de 57 mil pasajeros más de lo registrado el año pasado».

 «El impacto económico sería superior a los US$ 70 millones en ingresos de divisas al país para el 2023», concluyó el ministro Helguero.

Advertisement

Algo más.

  • La aerolínea Iberia opera en Perú desde hace 60 años.
  • Realiza vuelos desde Lima a ciudades como Barcelona, Málaga, Sevilla, Milán, Bilbao, Valencia, Jerez de la Frontera, Santiago de Compostela y Roma
Bus turístico de Barcelona, una de las ciudades españolas más visitadas por peruanos. FOTO. Jacinto Rojas

Tendencias

Salir de la versión móvil