Tres efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) fueron sorprendidos bailando y tomando durante una fiesta patronal realizada en Huarmey.
Los agentes del orden que estaban uniformados y tenían sus armas de reglamento, fueron grabados durante la fiesta en honor al Niño Dios realizada en el distrito de Huayán, provincia de Huarmey, Áncash a fines de diciembre del 2015. El distrito de Huayan es uno de los cinco que integran la provincia ancashina de Huarmey.
Los efectivos policiales habían abandonaron su servicio para estar presentes en la referida fiesta.
Uno de estos suboficiales es el efectivo Alejandro Arias Quispe, el mismo que fue atacado por un músico con un chicote cuando intentó evitar que conduzca una combi en estado etílico. Los otros dos suboficiales fueron identificados como Jorge Serin Centurión y Yair Samuel Alva Mercado.
Advertisement
El hecho se conoció tras haberse difundido el vídeo en las redes sociales.(ver video)
Consultado al respecto, el jefe de la División Policial de Chimbote, coronel PNP Juan Meyer Velásquez, calificó como grave el comportamiento de los agentes y señaló que los tres han pasado a ser investigados por el órgano inspector.
“Estemos o no en un estado de emergencia, el policía no debe beber licor utilizando su uniforme, eso daña la imagen del bien jurídico protegido por la policía, eso no se puede permitir, es una falta grave y debe ser sancionada”, señaló el oficial en Chimbote.