Áncash

Huarmey: Asaltaron a ciudadano francés y su esposa en playa de Tuquillo.

Published

on

El balneario de Tuquillo es el más conocido de Huarmey, fue el lugar donde un ciudadano francés, nacionalizado peruano, y su esposa peruana fueron víctimas de un robo armado por parte de tres sujetos que irrumpieron en una casa en la que están alojados ,donde son los únicos habitantes.

El hecho ocurrió a las 11 de la noche del viernes último cuando Patrick Paul Henri Bertrand, de 55 años, y su esposa Adela Vega de Bertrand reposaban tranquilos en la vivienda sin presagiar que pasarían momentos de angustia sin que nadie les pudiera ayudar.

Los tres maleantes ingresaron violentamente con los rostros cubiertos y amenazando de muerte en caso de oponer resistencia, lo que no ocurrió y fácilmente pudieron llevarse la suma de 15 mil soles con la que los esposos iban a financiar sus gastos de paseo en dicho balneario.

Los maleantes llegaron a bordo de una motocicleta trimóvil de pasajeros en el que un cuarto delincuente los esperaba con el motor encendido para fugar rápidamente del lugar.

Advertisement

Posteriormente los agraviados formularon la denuncia del caso en la comisaría de la ciudad de Huarmey de donde salieron algunos efectivos para iniciar un operativo de búsqueda de los hampones a quienes no encontraron por ningún lado.

Sin embargo, si hallaron una motocar de placa 9001-1D y de registro municipal 2675 abandonada en una rústica llantería ubicada a la altura del kilómetro 298 de la carretera panamericana norte de propiedad de Raúl Trujillo Cara, la que fue trasladada a la dependencia policial para las investigaciones del caso.

Posteriormente, se presentó a la comisaría la persona de Pablo Antonio Dextre Mercedes (28), indicando que la motocar encontrada abandonada se la había prestado el día anterior al sujeto apodado “Pichón”. La respuesta que le dieron es que dicha unidad es parte de una investigación policial.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil