Áncash

Huari: menor muere al caer al río Purhuay cuando pescaba truchas

Published

on

Un menor perdió la vida tras caer a las aguas del río Purhuay, en la provincia de Huari, en la región Áncash, mientras pescaba truchas en un día de esparcimiento con sus padres, se informó hoy.

La Policía Nacional recuperó el cuerpo sin vida del niño en un islote bastante alejado del lugar donde estuvo pescando. La labor de rescate fue dificultosa debido al incremento del caudal del río, producto de las intensas lluvias que caen en la sierra de Áncash.

La familia pescaba truchas en la margen del río, cerca de la piscigranja de Acopalca, en Huari. El menor quiso cruzar el río y para ello empleó una madera a modo de puente, pero resbaló y cayó.

Ante la desesperación de sus padres, identificados como Wilfredo Sifuentes Tolentino y Amalia Flormila Trujillo Olivares, el pequeño fue arrastrado por la corriente, por lo que dieron aviso a las autoridades.

Advertisement

La Policía recomendó a las familias tener mucho cuidado con este tipo de actividades y de preferencia evitarlas, debido a la crecida de los ríos en esta época de precipitaciones pluviales.

Tendencias

Salir de la versión móvil