Áncash

Huaraz: Waldo Ríos recluido en un pabellón de mediana seguridad

Published

on

Además cumple régimen ordinario cerrado.

El aún gobernador de Áncash, Waldo Ríos Salcedo, cumple su condena en el penal «Víctor Pérez Liendo» de Huaraz, en un pabellón de mediana seguridad y bajo el régimen cerrado ordinario, informó Aarón Rodríguez Romero, director del citado penal huaracino.

«Diversos factores han tenido en cuenta los profesionales de la Junta Clasificatoria para determinar el régimen carcelario de Waldo Ríos, quien fue sometido a diversos estudios y entrevistas», acotó.

El interno puede permanecer en su celda, pasadizo o en el patio desde las 6 de la mañana hasta las 6 de la tarde. Entre 6 de la tarde y 9 de la noche se le permite utilizar el pasadizo del pabellón. El ingreso a su celda y encierro con llave es a las 9 de la noche. A presos como él se les permite la visita de familiares tres veces por semana. Además, se evaluará su comportamiento cada seis meses.

La autoridad regional ingresó al centro penitenciario el miércoles 28 de setiembre, luego de ser condenado a cinco años de cárcel por el delito de colusión desleal en agravio de la municipalidad provincial de Huaraz.

Advertisement

«Desde entonces la salud de la autoridad regional es estable y ha recibido atención oportuna. No ha sufrido descompensaciones», finalizó el director del penal.

Sin embargo, la defensa legal del gobernador no se resigna aceptar la sentencia de la magistrada de la Sala Liquidadora Permanente de Huaraz, María Velezmoro Arbaiza, por lo que su abogado Nelson Rivero ha interpuesto recurso de nulidad.

Tendencias

Salir de la versión móvil