Huaraz

Huaraz: Waldo Ríos celebra 100 días y desaira Consejo Regional

Published

on

Ha preferido un almuerzo, a temas de importancia para la región, critica Consejero Roberth Márquez.

waldo-rios-celebra-100-dias-de-gestion

Fiel a su estilo el controvertido Gobernador General de Ancash Waldo Ríos Salcedo , no quiso responder a los miembros del Consejo Regional los cuestionamientos en torno a su gestión para el cual estaba citado y prefirió recibir los aplausos por su “logros” en un evento partidario en el centro de Convenciones “El Bosque” de la ciudad de Huaraz.

De esta forma la autoridad regional desairó a los miembros del Consejo Regional (CR) de Áncash, quienes habían requerido su presencia en la sesión de Consejo realizada ayer en Huaraz.

Eran tres los puntos sobre el cual Ríos iba a ser interrogado. El primero estaba referido a acciones de emergencia por el fenómeno El Niño. El segundo, las deudas y estado financiero del Gobierno Regional de Áncash y además un informe sobre las acciones que ha emprendió como presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana.

CRITICAS. “Él estuvo invitado desde el 08 de setiembre y recién ha justificado su inasistencia, mediante un documento, el día 16, yo me siento muy mortificado”, expresó el consejero por la provincia de Huarmey, Edwin Ipanaqué.

Advertisement

La autoridad cuestionó que directores de Ugel y funcionarios de confianza hayan asistido al evento de los cien días de gestión de Waldo Ríos, con viáticos. “Si es así, sería muy grave, vamos a pedir cuentas”, dijo.

A su turno el consejero de Bolognesi, Roberth Márquez, también cuestionó el desaire que les hizo el gobernador. “Él ha preferido ir a su almuerzo, que tratar temas de importancia para la región. Es una bajeza esto”, expresó.

El representante de la provincia del Santa, Luis Gamarra también criticó la actitud de Ríos y anunció que solicitará que ante otra inasistencia del gobernador, se apliquen las sanciones contenidas en el reglamento del Consejo Regional. “El reglamento lo establece, podemos adoptar una censura y hasta una suspensión por no acudir”, afirmó.

LOS CIEN DÍAS. La sesión de consejo estaba programada para las 9 y 30 de la mañana. Ríos justificó su inasistencia alegando un cruce de horarios con el evento que había programado por sus cien días en el centro de convenciones “El Bosque”. Sin embargo Waldo recién apareció en este lugar casi a la una de la tarde.

Durante su discurso, Ríos afirmó que en sus primeros cien días hay 33 obras que han sido ejecutadas correspondientes al sector educación, salud y transportes. Como es su costumbre la autoridad aprovechó los micrófonos para denunciar una “mano negra” que quiere desestabilizar su gestión.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil