Huaraz

Huaraz: rescatan zorrito de tres meses de edad cautivo en una vivienda

Published

on

Es la especie de zorro más pequeña de Sudamérica y en la Reserva Ecológica Chaparrí es relativamente común. Foto │Serfor

Un zorro costeño de tres meses de edad, fue rescatado en Huaraz, tras la intervención de efectivos policiales y especialistas de Serfor, a una vivienda.

La cría de zorro costeño (Lycalopex sechurae), fue hallado en una vivienda del barrio Los Olivos, en Huaraz, capital de la región Áncash.

El zorro macho, color gris, con chispas anaranjadas, orejas paradas, se encontraba visiblemente bajo de peso y asustado por la pronta separación de su madre.

Actualmente, la cría se encuentra en las instalaciones del Serfor Áncash para la revisión médica, alimentación y cuidados necesarios.

Advertisement

Según la información recibida, el cachorro fue hallado por un joven de la localidad de Vinchota en el distrito de Pampas Grande, uno de los doce distritos de Huaraz.

El zorrito andaba deambulando, confundido y asustado. Los especialistas del Serfor, presumen que la madre habría sido atacada por un ave carroñera y ya no pudo volver por su cría.

Por tratarse de un animal pequeño, en proceso de crecimiento, se requiere de un cuidado sanitario riguroso, al igual que una adecuada alimentación.

Por lo tanto, se ha dispuesto la atención permanente de especialistas en fauna silvestre y un médico veterinario de la zona. Posteriormente, se evaluará su disposición final.

Algo más. Zorro costeño o de Sechura (Lycalopex sechurae). Es la especie de zorro más pequeña de Sudamérica y en la Reserva Ecológica Chaparrí es relativamente común

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil