Huaraz

Huaraz: Ministerio Público encuentra 11 escolares jugando en red

Published

on

Un total de 11 menores fueron encontrados en cabinas de Internet, pese a no tener permiso de sus padres, durante un operativo organizado por el Pool de Fiscales de Familia de Huaraz y la Policía Nacional realizaron, en Huaraz, capital de la región Áncash.

La acción fue realizara a partir de una serie de denuncias de padres de familia sobre locales que brindan servicio de alquiler de Internet y juegos en línea a menores de edad, en horario de clases y a altas horas de la noche.

De esta forma, las autoridades recorrieron diversos locales logrando detectar la presencia de varios menores y verificar que las computadoras carecían de filtros contra páginas pornográficas, que impidan su acceso.

Las fiscales adjuntas provinciales, Norka Chávez y María Caballero, indicaron que durante el inicio del año escolar se intensificarán este tipo de operativos, a fin de impedir que los menores descuiden sus estudios.

Advertisement

Asimismo, se prevé que en los próximos días se envíe las actas de intervención a la Fiscalía Civil y Familia de Huaraz para iniciar acciones legales contra los propietarios de las cabinas inspeccionadas.

Tendencias

Salir de la versión móvil