Internan a 4 menores acusados de asesinato y violación de otra menor de 14 años en Waullac, distrito de Independencia, Huaraz.
La Fiscalía Provincial Mixta de Independencia, Huaraz, consiguió que se disponga internamiento preventivo de los menores de la región Áncash.
El Primer Juzgado de Familia de Huaraz, dispuso que cuatro de los cinco menores (dos varones y dos mujeres) sean internados preventivamente en centros juveniles limeños.
Los hombres serán internados en el Centro Juvenil «Maranguita» y en el caso de las mujeres en el Centro Juvenil de Santa Margarita.
Los menores que se internan deberán permanecer durante 4 meses en los centros juveniles, tal como lo solicitó el fiscal provincial Adrián Torres López
Según el representante del Ministerio Público, los menores serán juzgados en 50 días, tiempo suficiente para verificar si existe o no, responsabilidad en los internados.
Si son hallados responsables del crimen, podrían recibir la sanción máxima para las infracciones penales de robo con subsecuente muerte y violación sexual.
Este caso, que causó una enorme conmoción en Huaraz, capital de Áncash, ha permitido descubrir que el Código Penal necesita, nuevamente, modificarse.
El fiscal Adrián Torres, de la Fiscalía Provincial Mixta de Independencia, Huaraz, adelantó que apelará la medida de comparecencia que se impuso a un quinto implicado.