Connect with us

Huaraz

Huaraz: clausuran definitivamente terminales terrestres ubicados en el casco urbano

Published

on

La Municipalidad Provincial de Huaraz clausuró dos terminales terrestres ubicados en el jirón Caraz y 13 de Diciembre que cubren la ruta Huaraz a las provincias del Callejón de Huaylas por no acatar las ordenanzas municipales, que los obligaba a salir del casco urbano de la ciudad para poder funcionar.

El asesor legal de la Gerencia de Servicios Públicos, Alejandro Gonzales, informó que los terminales terrestres no cumplieron con la ordenanza, por lo tanto deberán irse a otros lugares, porque la zonificación del distrito no permite ese tipo de predios con esa actividad. “La ordenanza municipal N°037-2012 indican que los transportistas que cubren la ruta Huaraz, Carhuaz y Caraz, deben de ubicar sus terminales terrestres fuera del casco urbano de la ciudad, y estos dos terminales por no cumplir fueron clausurados definitivamente“, agrego Alejandro Gonzales.

Personal de la Gerencia de Servicios Públicos notificó a los propietarios de los terminales, sin embargo, estos hicieron caso omiso y continuaron funcionando incumpliendo la norma establecida por lo que fueron clausurados. “Estos trabajos se cumplen de acuerdo al ejercicio de las facultades previstas en la ley orgánica de municipalidades y la ordenanza municipal N°037-2012-MPH”, precisó el funcionario.

El personal de fiscalización usando maquinaria pesada colocó un bloque de cemento, cerraje con soldadura y el pegado de afiche de clausura definitiva en las puertas de ingreso de los terminales. Se conoció que Huaraz, existen 30 terminales terrestres que deben de salir de la ciudad.

error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link