Huaraz

Huaraz: Ángel Durán fue detenido por querella contra Waldo Ríos.

Published

on

Fue declarado reo contumaz por no presentarse al juicio oral por el delito de difamación.

El consejero regional de Áncash Ángel Durán León, ex hombre de confianza del gobernador regional Waldo Ríos Salcedo, fue detenido esta tarde por efectivos policiales en la ciudad de Huaraz, para que se ponga a derecho de la justicia.

Sucede que Durán León, ex presidente delegado del Consejo Regional de Áncash, fue declarado reo contumaz por no acudir el pasado agosto al inicio del juicio que se le sigue por el presunto delito de difamación en agravio de Waldo Ríos.

El líder del movimiento regional Puro Áncash demandó al hombre que postuló en las filas de su partido porque había declarado a los medios de comunicación que ambos contaron billete por billete S/ 1.200.000, proveniente de la actividad denominada Waldotón, para pagar la reparación civil que Ríos adeudaba al Estado. Según Durán, el gobernador se llevó la plata en bolsas de color negro.

Ángel Durán fue arrestado en las inmediaciones de la piscicultura, cuando se desplazaba en un auto. En estos momentos permanece detenido en la carceleta de la Corte Superior de Justicia de Áncash y será puesto a disposición del Primer Juzgado Unipersonal para que reprograme una nueva audiencia del proceso judicial.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil