Coronavirus

Huaraz: anciana de 99 años sobreviviente del terremoto de 1970 venció al COVID-19

Published

on

Simbolo de la esperanza.

 Melchora Ortiz Morales, una anciana de 99 años que vive en Huaraz, capital de la región Áncash y que sobrevivió al aluvión de 1941, al terremoto de 1970 y ahora logró vencer al coronavirus (covid-19)

Ella, una mujer que pese a los años, tiene mucha fortaleza, recibió el alta médica del Hospital II de Huaraz del Seguro Social de Salud (EsSalud) y se convirtió en el símbolo de la resistencia y la esperanza en la región.

Ingresó el 26 de mayo del 2020 al hospital II de Essalud en Huaraz, su diagnóstico: Neumonía Moderada por COVID-19, siendo atendida en la zona de aislamiento para personas contagiadas con el temido virus.

Advertisement

El pasado viernes, nueve días después, doña Melchora logró derrotar al virus, y los médicos la dieron de alta para que retorne junto a los suyos. Logró vencer este virus, así como venció tantas adversidades.

Horas más tarde y por medio de redes sociales, su hija, Teresa Pariamachi Ortiz, festejó con gran júbilo el triunfo de su progenitora contra el nuevo coronavirus y destacó su entereza y fuerza.

Tendencias

Salir de la versión móvil