Connect with us

Pallasca

Huandoval: Fiscalía pide cadena perpetua para profesor sátiro

Published

on

Foto: Bolognesi Noticias

Alumna era vejada desde los 11 años.

La Fiscalía Provincial Penal de Pallasca solicitó la cadena perpetua para profesor Andrés Porfirio Evangelista Manrique (59), tras acusarlo de los delitos contra la libertad sexual y acoso sexual en agravio de una escolar, en el distrito de Huandoval, Pallasca.

Para cometer el presunto delito, Evangelista Manrique, aprovechó su condición de profesor de la I.E. Nº 88159 «Héctor Rosales Heredia» de Huandoval. En ese sentido, el propiciaba cualquier motivo para quedarse a solas con la menor en la institución educativa, donde la acosaba con palabras explícitas de sexo, palabras irreproducibles, propuestas indecentes y tocamientos en todo su cuerpo.

UGEL Pallasca destituyó a profesor.

Andrés Porfirio Evangelista Manrique, profesor nombrado, fue destituido por la UGEL Pallasca. La Comisión Permanente de Procesos Administrativos Disciplinarios para Docentes (CPPADD) tras escuchar los descargos del docente, lo encontró responsable de las acusaciones. La sanción está contendida en la Resolución Directoral N° 825-2021 del 29 de octubre 2021 y lleva la firma de la directora (e) de la Ugel Haydee Huaringa.

Por su parte, el fiscal provincial de Pallasca, Wilfredo Delgado Flores, tras reunir los elementos convicción presentó acusación ante el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana, a cargo de Marjorie Pimentel, ante quien, amparado en el Art. 176-A y 176-B del Código Penal, solicita la cadena perpetua, en concordancia con el Art. 50 del mismo Código Penal. Además, solicita 150 mil soles de reparación civil para la agraviada.

Le ofrecieron dinero por su silencio.

Luego que los padres de la agraviada supieron lo acontecido, el entorno familiar del profesor ofreció dádivas para silenciar la investigación y frenar la grave denuncia. De acuerdo con lo manifestado a la policía de Cabana «Neiser Rosales Evangelista en compañía de su mamá Dora Evangelista Manrique, hermana del denunciado, llegaron a mi casa y le ofrecieron a mi padre firmar un documento de compra y venta adjuntando un título de propiedad original de un terreno de tres hectáreas ubicado en un lugar denominado «Las Tunas» y la suma de 10 mil soles en efectivo, sumando en total 20 mil soles para arreglar el problema», señala textualmente las declaraciones registradas en el Sistema Informático de la Policía Nacional a la que accedió, esta publicación.

Advertisement

Abogado alerta peligro de fuga y solicita celeridad en resolver el caso.

Andrés Evangelista, viene afrontando el proceso en libertad, dado que tiene comparecencia simple, según la Resolución UNO del 7 de diciembre de 2021 dictada por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Cabana. En ese sentido, al ser consultado el abogado defensor de la víctima, Jorge Enrique Sifuentes Reyes, sobre la situación del caso, alertó la alta probabilidad que el imputado se fuge debido a la drástica sanción que podría recibir y solicitó celeridad en resolverlo.

«El caso tiene su tiempo, éste sujeto, que actualmente goza de libertad, la ha venido acosando desde el año 2014 cuando tenía apenas 11 años, considero que, ante la gravedad de los hechos y la contundencia de los elementos presentados por el fiscal, la juez debería proceder con celeridad para resolver el caso, de esta manera, estaremos enviando una clara señal de justicia a la sociedad», sentenció el letrado.

Advertisement

JURAMENTA NUEVO ALCALDE DE BOLOGNESI – PALLASCA

DIRIGENTE LO DESTROZA Y LE PIDE QUE DE UN PASO AL COSTADO

FACINEROSOS DESMANTELAN AMBULANCIA EN CONCHUCOS

Advertisement
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link