Áncash

Hoteles de Huaraz y Callejón de Huaylas repletos por Fiestas Patrias

Published

on

26/07/2014  Los hoteles con mayor prestigio de la región Áncash, ubicados principalmente en la ciudad de Huaraz y en la zona del Callejón de Huaylas, ya se encuentran plenamente ocupados o tienen reserva para el fin de semana largo por Fiestas Patrias, se destacó hoy.

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo – Promperú precisó que la oficina de iPerú de Huaraz hizo un sondeo entre los principales hoteles de Áncash, constatando que un total de 1,505 camas han sido ocupadas en estas fechas festivas.

Mencionó que hoteles 3 estrellas como El Patio de Monterrey, Pastoruri, Los Portales, Real Hotel Huascarán, Andino Club Hotel, Real Baños de Monterrey, San Sebastián, América Huaraz, Colomba, La Joya, Sierra Nevada y Centrocoop ya registran el 100 por ciento de ocupabilidad de sus habitaciones.

Igual sucede con los hoteles 2 estrellas como Valencia, Grand Hotel Alturas, Copa, Huallcor, Las Tejas, Tumi y Tumi II.

Advertisement

Promperú reveló que los precios por noche de hospedaje en estos hoteles oscila entre los 400 nuevos soles (3 estrellas) y los 40 nuevos soles, en el caso de los hostales no categorizados.

Durante las Fiestas Patrias, el Callejón de Huaylas, llamado también «La Suiza Peruana» es un excelente destino para el andinismo, deportes de montaña, excursionismo, biodiversidad andina y el turismo cultural arqueológico.

El Callejón de Huaylas es la sección central del valle andino formado por el río Santa, encerrado entre la Cordillera Blanca y la Cordillera Negra en el departamento de Áncash; al este de la Cordillera Blanca se ubica el Callejón de Conchucos.

El paisaje de la Cordillera Blanca está lleno de montañas de cumbres nevadas y glaciares, con más de 35 picos que superan los 6,000 metros de altura, el Huascarán alcanza los 6,746 metros sobre el nivel del mar, lagunas de aguas azul turquesa al pie de los nevados, y poco más abajo cerca del río Santa pueblos y villas andinas de agricultores y pastores que hacen de este lugar un destino único en el Perú.

El mejor punto para iniciar la visita a esta zona es la ciudad de Huaraz, ubicada en el centro del Callejón de Huaylas, cuenta con la mejor infraestructura hotelera de la zona y es desde aquí donde también se inician muchas de las expediciones para la conquista de sus cumbres y picos nevados.

Advertisement

El Parque Nacional Huascarán, área natural protegida, por su belleza escénica y su gran biodiversidad andina es Patrimonio Natural de la Humanidad.

Para los amantes de deportes de montaña y para experiencias extremas, la Cordillera Blanca y la Cordillera de Huayhuash son unos de los mejores destinos a nivel mundial. Andinismo, trekking, bicicleta de montaña, canotaje, ala delta, parapente son los principales deportes practicados en estas cordilleras.

Tendencias

Salir de la versión móvil