Áncash

¡Horror! COVID-19 mató a 33 personas en un solo día

Published

on

No hay camas, ni pacientes críticos.

La Dirección Regional de Salud (Diresa) de Áncash informó este sábado que la región llegó a un récord de 33 muertos en un solo día a causa del  coronavirus en lo que va de la pandemia. El primer pico de decesos se reportó el último lunes 5, con 29 nuevos fallecidos a causa de esta enfermedad.

De esta forma la cifra de fallecidos se elevó a 3260 y la región Áncash alcanza una letalidad del 5.0%

«En estos momentos los hospitales solo tienen camas para pacientes leves porque las que son para moderados-graves están ocupadas totalmente. En hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» en Nuevo Chimbote todas las camas están ocupadas. Solo hay entre 25 y 30 camas en la carpa (Módulo Temporal). En el seguro(EsSalud) ocurre los mismo» señaló Luís Johanson Arias decano del Colegio Médico de Áncash capítulo costa, graficando la crítica situación.

Por su parte, el gerente de EsSalud Áncash, Ramón de la Cruz, confirmó que ya no hay camas disponibles en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en hospitalización.

Advertisement

Tras el progresivo incremento de víctimas del mortal virus, la Red de Salud Pacifico Norte (RSPN) y el Colegio Médico Áncash capítulo Costa, coinciden en señalar que, a fines de abril, después de las elecciones, se estaría dando la tercera ola en la región.

Especialistas sanitarios han recomendado reforzar la atención primaria para evitar que más enfermos sigan llegando a los nosocomios, que están colapsados.

Tendencias

Salir de la versión móvil