Perú

! Histórico¡ Kimberly García ganó su segunda medalla de oro en Mundial de Atletismo de Oregón

Published

on

Ganó los 20km de marcha.

La peruana Kimberly García obtuvo su segunda medalla de oro en el Mundial de Atletismo de Oregón al ganar los 35km de marcha en un tiempo de 02:39:15. La atleta peruana se consagró campeona del mundo en su disciplina por segunda vez a exactamente una semana de coronarse campeona en 20km de marcha con un tiempo de 01:26:58. Con este logro, la marchista importe un nuevo récord para el Perú y el atletismo nacional.

Nuestra compatriota mantuvo todo el tiempo una amplia ventaja por encima de sus dos rivales directas: Katarzyna Zdziebło, marchista checa que se ubicó junto a García en el podio de 20km Marcha con medalla de plata y la atleta china Qieyang Shijie.

Con estos dos logros, la atleta huancaína no solo recopila números en su palmarés, sino que también le aporta para su objetivo más grande para los próximos dos años: los Juegos Olímpicos París 2024. Habiendo culminado el Mundial de Oregón 2022 con las máximas marcas, la peruana confesó que esto le sirve para mejorar sus tiempos.

Peruanos muestra su alegría por el éxito de la atleta huanca.

El triunfo de Kimberly García León fue seguido atentamente por miles de peruanos, quienes a través de las redes sociales felicitaron a la atleta por tan importante logro en el Mundial de Atletismo de Oregon.

Advertisement

El Ministerio de la Mujer fue la primera institución del Estado que se pronunció. “Nuevamente Kimberly García hace historia, hoy ha ganado su segunda medalla de oro para Perú en un Mundial de Atletismo, al campeonar en la prueba de 35 kilómetros de marcha atlética. ¡Toda la gloria, Kimberly!”

Las más leídas

Salir de la versión móvil