Chimbote

Guido Bellido recibe en Chimbote la primera iniciativa ciudadana sobre la Ley del Pescador

Published

on

Adelanta que habrá mesa de trabajo descentralizada.

El jefe del Gabinete Ministerial Guido Bellido acompañado de la congresista por Áncash de Perú Libre,  Kelly Portalatino, llegó a Chimbote en una visita oficial para auscultar los problemas que afronta la ciudad, así mismo, realizar otras actividades como la inauguración de una planta de oxígeno.

En local del Sindicato de Pescadores de Chimbote y Anexos,  recibió la primera iniciativa ciudadana de modificación de la Ley del Pescador, tantas veces reclamada por los hombres del Mar. En su alocución, reconoció que Chimbote es estratégico para la reactivación económica en el país, y por ello pidió el programa social Qali Warma que compre conservas nacionales, en clara alusión a la industria conservera chimbotana.

Por otro lado, durante su discurso, precisó que como autoridad del Ejecutivo no busca que viajen hasta Lima, sino que: «Nosotros vamos a escuchar aquí a la población para canalizar y resolver sus demandas».



«Estamos comprometidos con generar las mejores condiciones económicas en el país, por eso estamos aquí, para canalizar las demandas al Ejecutivo a través del Ministerio de la Producción y en temas legislativos. con los congresistas que nos acompañan», precisó.
Bellido, tras participar en la reunión con los pescadores, adelantó que estará presente en una mesa de trabajo descentralizada sobre vivienda, agricultura, producción, salud y educación de la región Áncash.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil