La ejecución de un paquete de 10 obras con una inversión de más de S/. 45 millones anunció el Gobierno Regional de Áncash (GORE Áncash)
El conjunto de obras denominado «Agua, Salud, Electrificación Urbana y Rural, y Pistas y Veredas», se empezarán este mes y permitirá acortar las brechas sociales.
Para el rubro de Agua y Saneamiento, se iniciará con tres obras, en las localidades de Colcabamba, distrito de San Luis, provincia de Carlos Fermín Fitzcarrald; en el sector Raypa Alta, distrito de Huanchay, provincia de Huaraz; y en el centro poblado (CP) de Chacchán, distrito de Pariacoto, provincia de Huaraz.
Para el cierre de brechas en Salud, se iniciará con la obra reparación del centro de salud, Mongón – Pampas en la localidad de Mongón, distrito de Pampas, provincia de Pallasca.
En el rubro de electrificación, para las zonas urbana y rural, se atenderá al distrito de Mirgas, provincia de Antonio Raimondi; al CP de Ferrer, Parajes: Carhuambo, Huamaca, y al Jr. Micaela Bastidas en el distrito de Bolognesi, provincia de Pallasca.
En pistas, veredas y caminos vecinales, se ejecutarán obras en el sector de Uchcunani Rosarajra del distrito de Musga, provincia de Mariscal Luzuriaga; y en los distritos de Cashapampa, provincia de Sihuas, y Pomabamba, en la provincia del mismo nombre.
Finalmente, el Gore Áncash, comunicó que el próximo 7 de setiembre se iniciarán las obras con el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas en Colcabamba, distrito de San Luis, con un monto de inversión de más de 7,8 millones de soles.