Martín Vizcarra, presidente de la República, anunció la transferencia de S/ 6,335 millones a gobiernos locales y regionales de todo el país. Refirió que con esto se está beneficiando a 525 gobiernos locales, 25 gobiernos regionales. Refirió que el 70% está dirigido a los gobiernos locales en la atención de importantes proyectos.
Según los Decretos de Urgencias, firmados en los últimos días, con la asignación de estos recursos extraordinarios, se permitirán ejecutar: mejoramiento de instituciones educativas, ampliación y mejora de hospitales y centros de salud, instalación de agua potable y desagüe, construcción de puentes, pistas, veredas, caminos vecinales, sistema de riego, entro otros.
En la región Áncash se ha asignado S/.154,769,342 para 82 proyectos a ejecutarse en las provincias de Corongo, Sihuas, Carhuaz, Huaraz, Pallasca, Mariscal Luzuriaga,Santa Fermín Fitzcarrald,Pomabamba, Huari, Yungay,Bolognesi, Casma, Asunción y Huaylas.
El mandatario aseguró la continuidad de las obras, pese al cambio de autoridades regionales y locales debido a las próximas elecciones en octubre. “Continuarán porque el Estado, el gobierno, tiene que continuar con los objetivos que se ha propuesto”, indicó. (Jacinto Rojas)