Huaraz

Gobierno Regional de Ancash el más ineficiente del 2015

Published

on

El Gobierno Regional de Ancash a cargo de Waldo Ríos Salcedo continua dando tumbos y muestra su incapacidad de gestión por todos lados,  una ellas es conocer que solo ha invertido el 11,8% de su Presupuesto en lo que va del Tercer Trimestre  2015, ubicándolo en el último lugar de Ejecucion a nivel de los  Gobiernos Regionales del Perú

El Gobierno Regional de Áncash tiene un presupuesto de 196 Millones 473 mil 008 nuevos soles en Proyectos de Inversión Pública, pero a setiembre 2015 solo a  llegado a invertir  la suma de de 23 millones 261 mil 226 nuevos soles, representando la inversión más baja registrada entre los Gobiernos Regionales del Perú en lo que va del año.

Otra más

El último jueves el Fiscal de Prevención del Delito Manuel García Beltrán, intervino la sede principal del Gobierno Regional de Áncash (GRA) y en ella constató que el gobierno regional no solo no ejecuctó los acuerdos de Consejo desde que Waldo Ríos Salcedo asumió la presidencia, sino que no habría cumplido con el pago de una deuda de S/. 18,000 que tenía pendiente con el diario oficial «El Peruano».

La región no podrá publicar en el periódico oficial hasta que pague el monto referido.

El consejero regional Edwin Ipanaqué aseguró que ante la presencia de la Fiscalía el gobierno regional abonó S/. 2,547 a cuenta de la deuda. Sin embargo el pago efectuado no es suficiente, ya que el monto de la mora es de S/. 18,000, según habría informado meses atrás el ex gerente de administración, Luís enrique Carpio Ricaldi.

Advertisement

Situación muy complicada

Desde que asumió la Presidencia del Gobierno Regional de Ancash, Waldo Ríos Salcedo participó en la aprobación de 220 acuerdos de consejo aproximadamente. Desde marzo pasado, la autoridad no ejecutó los que eran prioritarios, lo cual motivó a los consejeros regionales a denunciarlo por omisión de funciones.

Por su parte, el consejero por la provincia del Santa Luís Gamarra Alor, también formuló una denuncia por el mismo delito contra la autoridad regional en una fiscalía penal de ese distrito judicial. Gamarra presentó la demanda un día antes de que la presentara el consjero Edwin Ipanaqué, en Huaraz.

«El señor Waldo Ríos nos ignora. No está ejerciendo sus deberes como autoridad. Hay una serie de acuerdos que hasta el momento, no se ejecutan. Exigimos una solución a este problema», manifestó Gamarra, dias atrás.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil