Actualidades

Gobierno elimina restricciones y negocios volverán con 100% de aforo

Published

on

Foto: Difusión

Rige desde este lunes 28 de febrero.

El gobierno eliminó las restricciones para todos los negocios y habilitará aforos al 100% de acuerdo al Decreto Supremo 016-2022 que amplía el Estado de Emergencia Nacional por 32 días, en el marco del COVID-19, y que rige desde el lunes 28 de febrero.

La norma, que se modifica cada 15 días, ya no contempla restricciones de aforo ni toque de queda a nivel nacional, como lo hacía hasta hace dos semanas.

El decreto fue aprobado el último viernes 25 de febrero y lleva las firmas del presidente Pedro Castillo, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, el ministro de Salud Hernán Condori y los demás miembros del gabinete ministerial.

Remarcó, sin embargo, que desde el, 28 de febrero, todos los mayores de 18 años que ingresen a espacios cerrados tendrán que presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado el esquema de vacunación, mientras los mayores de 40 años deberán contar también con la dosis de refuerzo.

Advertisement

Mascarilla se mantiene

En la norma publicada se señala que se mantienen restricciones como el uso obligatorio de una mascarilla KN95 o en su defecto una mascarilla quirúrgica de tres pliegues y encima una de tela para circular por las vías de uso público y en lugares cerrados.

Tendencias

Salir de la versión móvil