Perú

Gobierno declara en emergencia 226 distritos por falta de lluvias

Published

on

A consecuencia de la ausencia de lluvias, el gobierno declaró por 60 días el estado de emergencia a 226 distritos comprendidos en la región Huancavelica, Arequipa, Puno, Apurímac y Ayacucho.

Ello, debido a que la falta del recurso hídrico, causa un grave daño a los cultivos y ganadería.  La medida aparece publicada en el diario El Peruano de hoy, 27 de diciembre.

Durante el tiempo que dure el estado de emergencia se ejecutarán medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación que correspondan.

En ese sentido, en la región Huancavelica, suman 54 los distritos ubicados en las provincias de Acobamba, Angaraes, Castrovirreyna, Churcampa, Huancavelica, Huaytará y Tayacaja.

Advertisement

Mientras que, en Arequipa son 12 los distritos de la provincia de Caravelí en estado de emergencia: Quicacha, Cahuacho, Atiquipa, Chala, Chaparra, Caravelí, Huanuhuanu, Acarí, Bella Unión, Yauca, Jaqui y Atico. En este último distrito el riego existente es muy alto.

Por otro lado, en la región Puno, están en la misma condición 100 distritos correspondientes a las provincias de Azángaro, Carabaya, Chucuito, El Collao, Huancané, Lampa, Melgar, Moho, Puno, San Antonio de Putina, San Román, Sandia y Yunguyo.

Del mismo modo, se han declarado en emergencia 22 distritos de Apurímac ubicados en las provincias de Abancay, Andahuaylas, Antabamba, Aymaraes, Chincheros, Cotabambas y Grau.

Y finalmente en la región Ayacucho, 38 distritos son los afectados con la situación y se ubican en las provincias de Cangallo, Huamanga, Huanca Sancos, Huanta, La Mar, Lucanas, Parinacochas, Paucar del Sara Sara, Sucre y Víctor Fajardo.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil