Actualidades

Gobierno de EE.UU. invoca rendición de cuentas y justicia para víctimas de la violencia de Estado

Published

on

composición: Bolognesi Noticias

La administración estadounidense se pronunció este jueves sobre la manifestación convocada en Lima para pedir la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, en medio de la crisis política que atraviesa el país.

A través de un mensaje compartido en Twitter por su Embajada, Estados Unidos indicó que sigue “con atención y preocupación la situación de las últimas horas”, cuando manifestantes se han concentrado desde primeras horas en varios puntos de Lima, de cara a la marcha denominada La toma de Lima.

La jornada ha dejado dos muertos en Puno y Arequipa, un intento de toma de aeropuertos en tres regiones y un incendio en el centro de Lima. “Invocamos medidas de rendición de cuentas, y justicia para las víctimas de violaciones de derechos humanos”, remarca la misiva de la sede diplomática, compartida también por la embajadora Lisa Kenna.

Por su parte, el viceportavoz del Departamento de Estado, Vedant Patel, resaltó los “esfuerzos” del Ejecutivo de Boluarte para “dialogar” con los diferentes sectores del país, así como para investigar las muertes que ha habido durante las últimas semanas en choques entre las fuerzas de seguridad y manifestantes.

Advertisement

Patel aseguró que la Embajada está en contacto con los ciudadanos estadounidenses en Perú e hizo un llamamiento a reconsiderar los viajes al país.

Tendencias

Salir de la versión móvil