Actualidades

Gobierno cesa a Mario Carhuapoma como presidente ejecutivo de EsSalud

Published

on

Foto: Difusión

Lo reemplaza Gino Dávila Herrera.

El Gobierno dispuso este martes la salida de Mario Carhuapoma Yance de la presidencia ejecutiva del Seguro Social de Salud (EsSalud), quien seguirá en la institución, pero únicamente como representante del Estado ante el Consejo Directivo.

En su lugar se designó a Gino José Carlos Dávila Herrera, quien, como miembro ante el Consejo Directivo de EsSalud en representación del Estado, desempeñará el cargo de presidente ejecutivo.

Horas antes, el ministro de Salud y otros representantes del Minsa ofrecieron una conferencia de prensa en la que también participó Carhuapoma.

Al ser consultado sobre una posible salida señaló: «Nosotros seguimos firmes y hoy estuvimos con el presidente y el ministro, nada más». Horas después fue cesado del cargo.

Advertisement

Asimismo, se acepta la renuncia de Bernardo Elvis Ostos Jara y José Fernando Reyes Llanos como miembros ante el Consejo Directivo de EsSalud en representación del Estado.

Y se designa en representación del Estado a Augusto Magno Tarazona Fernández como miembro ante el Consejo Directivo de EsSalud.

Estas designaciones se hicieron oficial mediante la resolución suprema N° 002-2022-TR y fue publicada en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, con la firma del presidente de la República, Pedro Castillo, y la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Betssy Chávez.

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil