Perú

Gobierno anuncia bono de escolaridad para docentes y auxiliares contratados

Published

on

Recibirán S/.400 si han laborado marzo, abril y mayo.

El presidente Pedro Castillo firmó el decreto supremo N° 132-2022-EF, que autoriza la transferencia de más de 59 millones de soles a los gobiernos regionales para pagar el bono por escolaridad por S/. 400 a profesores y auxiliares de educación contratados bajo la Ley de Reforma Magisterial (N° 29944).

Ocurrió durante la clausura del 17° Consejo de Ministros Descentralizado, en Arequipa, donde el presidente manifestó que “muchos maestros contratados han venido bregando y luchando por este beneficio. Son más de 185,000 contratados en el Perú clamando por nombramiento, pero lo más inmediato es el bono de escolaridad. En este momento firmo el decreto supremo para pagarles su derecho a bonificación”.

Por su parte, el ministro de Educación, Rosendo Serna, afirmó que en el Perú existen miles de docentes que han estado olvidados y que siempre clamaron por beneficios. “Llegó la hora de atenderlos sistemáticamente porque la educación es uno de los pilares fundamentales para avanzar como sociedad y este gobierno se preocupa por los maestros”, indicó.

Serna explicó que el bono destinado a los docentes y auxiliares del sector educación favorecerá a quienes tienen contrato al 31 de mayo del presente año, están con licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios establecidos en la Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

Advertisement

El ministro dijo que los beneficiarios deben tener en el servicio una antigüedad no menor de tres meses a la fecha prevista para el pago de la bonificación; es decir, haber laborado los meses de marzo, abril y mayo; en caso de que no cuentan con el referido tiempo, dicho beneficio se abonará en forma proporcional a los meses y días laborados.

La norma también alcanza al personal contratado que labora a tiempo parcial o jornada laboral incompleta (menos de 30 horas pedagógicas a la semana), que percibirá la bonificación de manera proporcional.

Tendencias

Salir de la versión móvil