Podrán hacer modificaciones presupuestales.
El gobierno dispuso un mecanismo para que gobernadores y alcaldes accedan a recursos públicos que permitirá atender a las poblaciones en emergencia, afectadas por lluvias.
Así lo informó el primer ministro Alberto Otárola a su salida de la sede de Sutran, a donde acudió recibir el reporte del estado de las vías que se encuentran restringidas e interrumpidas.
En ese sentido, el titular de la PCM exhortó a las autoridades regionales y locales a que hagan uso de todos los mecanismos que ha puesto a su disposición el Gobierno para que ejecuten su presupuesto en la atención de esta emergencia.
“Las autoridades locales y regionales tienen el marco legal adecuado, porque el Gobierno ha expedido dos decretos de urgencia respecto de la emergencia por la afectación e impacto de estos fenómenos”, sostuvo
Además, precisó que los alcaldes “pueden aplicar el programa presupuestal 068, hacer modificaciones presupuestales, incorporar saldos de balance; es decir, existe una flexibilidad para que puedan adquirir motobombas y otros materiales que ayuden en el desfogue de las inundaciones, por ejemplo”, manifestó