Áncash

Gobernador de Áncash afronta otro pedido de prisión preventiva

Published

on

Tendrá audiencia desde el penal de Huaraz.

El suspendido gobernador de Áncash Juan Carlos Morillo, encarcelado en el penal de Huaraz, se encomienda a los santos de su devoción para evitar un nuevo periodo de carcelería, debido a que mañana se realizará la audiencia de un segundo pedido de prisión preventiva en su contra.

La sesión, se realizará vía Google Meet y ha sido programada para las 10 de la mañana. El juez Clive Vargas Maguiña, del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte de Justicia de Áncash, decidirá la suerte de la autoridad ancashina, quien actualmente cumple una orden de nueve meses de prisión por supuestas irregularidades en la construcción de ambientes complementarios y equipamiento médico en el hospital regional «Eleazar Guzmán Barrón» de Nuevo Chimbote.

Robert Rojas Ascón, fiscal anticorrupción, será el encargado de sustentar la solicitud de 10 meses de prisión preventiva por el delito de colusión agravada, contra Juan Carlos Morillo, sus funcionarios y una proveedora.

Los hechos imputados guardan relación con presuntas irregularidades en la compra de equipamiento médico y construcción de infraestructura COVID-19 en el hospital «Víctor Ramos Guardia» de Huaraz.

El representante del Ministerio Público, se ha percatado de una supuesta sobrevaloración en el proyecto.

Tendencias

Salir de la versión móvil