Connect with us

Pallasca

Glore Perú, pequeña minería que no contamina «Pelagatos» (video)

Publicado

,

Actividad minera de GLORE PERÚ no contamina «Pelagatos»
Minera no tiene planta se procesamiento en el lugar y material es llevado a la costa.

La empresa Glore Perú SAC, no está contaminando con relaves mineros la laguna «Pelagatos», ubicada en Pampas, Pallasca, como se difundió falsamente en redes sociales.

Lo anterior, se desprende, después de comprobar «in situ» las operaciones que realiza la minera en esa parte de la sierra de la Áncash.

El director regional de Energía y Minas de Áncash Ing. Ricardo Castillejo y los dirigentes de la Comunidad Campesina de Pampas comprobaron que no existe contaminación minera.

Durante la visita no se observó relaves, tampoco contaminación. La instalación minera se encuentra rodeada de campos naturales y animales que conviven en el lugar.

Advertisement

Glore Perú SAC, es una pequeña minera que opera en un área donde antiguamente se desarrolló trabajos de minería artesanal sin protección al medio ambiente.

La Comunidad Campesina de Pampas con quien la minera, ha suscrito un acuerdo social, comunicó que vienen monitoreando el cumplimiento de los acuerdos, entre la contaminación ambiental.

Por esa razón, se desconoce cuáles pueden ser las motivaciones de algunas personas, que, sin prueba alguna, difunden falsas informaciones.

Pampas, es un distrito minero por excelencia, con enormes posibilidades de desarrollo, que debería impulsar bienestar de sus pobladores, mediante el trabajo conjunto de sus autoridades.

La minería responsable es una actividad que aporta significativamente a la economía peruana y dan sostenibilidad a las regiones a través del canon minero.

Advertisement

Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Periodista, registro FPP N.º 8643, redactor de contenidos y SEO. Más de doce años de experiencia en medios digitales.

Edicto Judicial de la provincia de Pallasca, Áncash
Comuníquese con Bolognesi Noticias mediante WhatsApp

2.6 millones de peruanos residen en el extranjero

2.6 millones de peruanos viven en el exterior

TUQUILLO, UNA JOYA ESCONDIDA EN EL MAR DE HUARMEY

Tuquillo, la joya de la costa de Áncash

Laguna «Pelagatos» ¿Por qué se llama así?

LAS 10 LAGUNAS MÁS GRANDES DE ÁNCASH

Insultan a Dina Boluarte y piden su renuncia

LAS PROPIEDADES ANTICANCERÍGENAS DEL MAÍZ MORADO

El maíz morado y sus propiedades.

BENEFICIOS QUE APORTA LA SANDÍA

Propiedades de la sandía para la salud.
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link