Fujimori, Montesinos y Guzmán fueron vacunados contra la COVID-19

Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos ya recibieron la vacuna contra la COVID-19  en los centros de reclusión donde purgan condenas, así lo informó Susana Silva Hasembank, jefa del INPE

El expresidente del Perú y su exasesor, respectivamente, fueron inoculados en el marco de los trabajos de inmunización del INPE. El padre de la candidata Keiko Fujimori se encuentra recluido en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía Nacional del Perú (Diroes) por delitos de lesa humanidad. Mientras que el “Doc”, cumple una condena de 22 años en la base naval del Callao.

Otro de los que recibieron la vacuna contra la COVID-19, fue el líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, quien estará recluido en la base naval del Callao hasta el final de sus días. Según la titular del INPE, la esposa de Guzmán, Elena Iparraguirre, de 73 años, fue inoculada a mediados de abril en el penal de mujeres de Chorrillos.

“De acuerdo a la información que yo tengo, ha sido vacunada, no rechazó la vacuna ni la posibilidad de recibirla, y efectivamente así ha sido”, comentó la funcionaria en ese entonces en diálogo con RPP.

En ese sentido, Susana Silva comunicó que hay 877 internos mayores de 70 años a nivel nacional. “Esa es la relación que hemos dado al Ministerio de Salud y sobre la cual se está trabajando”, informó.

Hasta finales de abril, había más de 200 adultos mayores de 70 años a más, que purgan condenas, inoculados contra el coronavirus.

Previous Article
Next Article
error: Contenido con derechos de autor !!
Share via
Copy link
Powered by Social Snap