La Fiscalía Provincial Anticorrupción de Áncash intervino el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) por presuntas irregularidades en la compra de bienes y alimentos por un monto de 2 millones de soles, durante la gestión del encarcelado gobernador Enrique Vargas Barrenechea.
La fiscal provincial Rosa Castromonte Rodriguez llegó hasta la sede principal del COER–Áncash, ubicada en la ciudad de Huaraz, donde se entrevistó con los encargados de la referida institución respecto a la denuncia de presuntas irregularidades en la compra de bienes y alimentos.
El equipo del Ministerio Público también recabó información necesaria para iniciar las investigaciones relacionadas a estas adquisiciones. Levantaron documentos referidos a los procesos de selección.
Cabe indicar que las primeras investigaciones han dado como resultado una presunta sobrevaloración de medio millón de soles, toda vez que se realizaron supuestos procesos para la adquisición de alimentos, carretillas, botas, combustible y alquiler de vehículos, por un monto superior a los 2 millones de soles.
Todas estas adquisiciones fueron distribuidas por el Gobierno Regional de Áncash (GRA) en zonas afectadas por las lluvias intensas a causas del Fenómeno El Niño costero.