Actualidades

Fiscalía interviene a más de 200 personas tras desalojo en San Marcos

Published

on

Habrían actuado en flagrancia al ingresar sin permiso.

Cerca de 205 personas han sido intervenidas al interior de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos durante el operativo policial ejecutado esta mañana en el campus universitario.

El contingente de la Policía retiró a los manifestantes que se alojaban en la casa de estudios, desde el pasado 18 de enero, así lo informó el fiscal superior Alfonso Barrenechea, coordinador nacional de las Fiscalías de Prevención del Delito.

Barrenechea, quien se encuentra al interior de las instalaciones de la ‘Decana de América’, detalló que los ciudadanos intervenidos han sido conducidos a las sedes de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), ambas ubicadas en el Cercado de Lima.

El representante del Ministerio Público señaló que, al conocer a dónde serán trasladadas las personas intervenidas, se ha dispuesto que 20 fiscales se acerquen a las dependencias policiales, además de otros ocho médicos legistas para que realicen los exámenes médicos correspondientes, a fin de determinar que los intervenidos «no presenten ningún tipo de afectación».

Advertisement

De otro lado, el fiscal superior Alfonso Barrenechea aseveró que los manifestantes, que llegaron a Lima procedentes de Puno y Cusco para participar en las marchas antigubernamentales, habrían actuado «en flagrancia» al ingresar y alojarse en la ‘Decana de América’ sin el permiso de las autoridades universitarias.

«La intervención se sustenta en ambos hechos», precisó.

Tendencias

Salir de la versión móvil