Coronavirus

Fiscalía garantizará vigilancia en proceso de vacunación contra la COVID-19

Published

on

Acción fiscalizadora será en todo el país.

El Ministerio de Salud (Minsa) coordinará con el Ministerio Público, el proceso de vacunación en todo el país con el propósito de garantizar la vigilancia ciudadana durante la puesta de la vacuna contra la COVID-19, como parte de las alianzas estratégicas interinstitucionales, informó a Gabriela Jiménez Quinteros, directora de Inmunizaciones del Minsa.

Durante una reunión de trabajo virtual, se informó a los fiscales todos los aspectos relacionados al proceso de vacunación y los casos de presunto uso de jeringas vacías en centros de vacunación. Además, respondió las consultas y preguntas de los participantes.

La actividad fue organizada por la Oficina de Transparencia y Anticorrupción (OTRANS) del Minsa, con la participación de más de 150 fiscales y personal administrativo de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de regiones y provincias del país.

De esta manera, los fiscales conocieron en detalle el protocolo de la Directiva Sanitaria vigente sobre la vacunación contra la COVID-19 y se comprometieron a brindar información al Minsa sobre los hallazgos que puedan registrar en los centros de vacunación del país con el objetivo de articular las acciones pertinentes.

Advertisement

Por su parte, el director general de Intervenciones Estratégicas en Salud Pública del Minsa, Luis Huamaní Palomino, informó que la vacunación contra la COVID-19 se realiza con total transparencia, enorme compromiso profesional y vocación de servicio por parte de las licenciadas en enfermería y el personal de salud.

Tendencias

Salir de la versión móvil