Actualidades

Fiscalía abre investigación preliminar a César Acuña por tráfico de influencias

Published

on

Por la filtración de los audios con Lady Camones.

La Fiscalía de la Nación decidió abrir una investigación preliminar en contra del fundador de Alianza por el Progreso (APP)César Acuña, por la presunta comisión del delito de tráfico de influencias a raíz de la filtración de los audios en los que también se ha visto involucrada la expresidenta del Congreso Lady Camones.

Como se recuerda, el último viernes 2 de setiembre, el portal Epicentro TV, publicó un audio en el que Acuña le exigía a Camones, en su condición de presidenta del Parlamento, priorizar un proyecto de ley para beneficio de candidatura al Gobierno Regional de La Libertad. La reunión en la que se sostuvo este diálogo, convocada con carácter de urgencia, tuvo lugar en Lima y contó con la presencia de otros asesores del partido.

Acuña pidió expresamente a Camones que la Comisión de Descentralización agende y apruebe en el pleno un dictamen para que el poblado Alto Trujillo se convierta en distrito, una circunstancia que favorecería al líder de APP de cara a las elecciones regionales y municipales 2022.

«Es la estrategia para ayudarme a mí, me favorece a mí (…) y aparte de eso tengo un proyecto que tienen que sacarlo estos días, el Alto Trujillo, que es estratégico (…). El proyecto de Alto Trujillo es un sueño de hace 30 años. Saben que tiene 120 000 electores, es más que El Porvenir y ahorita el Ejecutivo ya envió el proyecto de ley, o sea, nos ha dado la pelota», precisa Acuña.

Advertisement

«Ahorita este proyecto de Alto Trujillo me va a favorecer a mí, si es que lo aceleramos. Esta semana tienen que sacar el dictamen de la Comisión de Descentralización, la semana que viene entra al pleno y la siguiendo se va Lady y entrega la ley a Trujillo. Ahorita estamos acordando ante la agenda, la estrategia para ayudarme a mí«, agrega el líder de APP.

Las más leídas

Salir de la versión móvil