Perú

Fiscal Pérez sobre Chávarry: amerita su destitución como fiscal supremo

Published

on

Fiscal Pérez espera se den pronunciamientos firmes.

El fiscal José Domingo Pérez, consideró que el fiscal supremo Pedro Chávarry debería ser destituido de su cargo debido a “las evidencias y hechos” de que incurrió en una obstrucción al deslacrar una oficina del Ministerio Público.

“Creo que, lo que amerita es la destitución de Pedro Chávarry en el cargo de fiscal supremo y de aquellas otras personas que también puedan verse comprometidas con estas imputaciones respecto a esta posible organización de ‘Los cuellos blancos del puerto» sostuvo.

En ese sentido, Pérez espera que se “den pronunciamientos firmes” ya que ha quedado demostrado “con evidencias y hechos” que él ha podido conocer y constatar que ha habido “un entorpecimiento, una obstrucción a la labor que realizaba el equipo especial”.

Recordemos que, el próximo martes 28 de mayo, la Comisión Permanente del Congreso sesionará para discutir y votar el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución e inhabilitación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Advertisement

El documento concluye acusar al ex fiscal de la Nación por los delitos de organización criminal, encubrimiento real y encubrimiento personal, y la destitución de los fiscales del Equipo Especial Lava Jato, José Domingo Pérez y Rafael Vela.

Asimismo, el informe recomienda la destitución e inhabilitación de Chávarry por 10 años por la infracción a los artículos 39,41,43,158 de la Constitución.

Tendencias

Salir de la versión móvil