Pallasca

Finalizó Juegos Deportivos Escolares 2015 de Pallasca

Published

on

Colegio Apóstol Santiago de Cabana ganó mayor número de competencias.

El último sábado culminó exitosamente la final Juegos Deportivos Escolares 2015- Etapa Regional en la provincia de Pallasca, correspondiente a la categoría “B” que comprende a niños, niñas y adolescentes de 13 a 14 años y que se llevó a cabo en las instalaciones de la Institución Educativa “Conchucos”, en el distrito del mismo nombre.

Las competencias se realizaron los días 26 y 27 de junio donde acudieron más de 250 deportistas de los once distritos que integran la provincia de Pallasca. La institución educativa que se distinguió fue el Colegio “Santiago Apóstol” de Cabana que acaparó la mayor cantidad de medallas.

Diversas autoridades educativas y políticas se hicieron presentes en este magno evento deportivo escolar entre los que estuvieron el Director de UGEL Pallasca Mg. Andy Lara Vivar, el alcalde del distrito de Conchucos Alex Lara Vivar, el Lic. Ladís Ore Marreros Director de la Institución Educativa “Conchucos”, entre otros.

La Lic. Geovana Mendoza Gonzáles a nombre de la UGEL Pallasca distinguió con una medalla de mérito a la Municipalidad distrital de Conchucos, en la persona de su alcalde Alex Lara Vivar por su contribución a la educación pallasquina, esta vez fue el encargado de brindar alimentación a todos los competidores los días que duró el evento.

Advertisement

Profesores de los diversos centros educativos acompañaron a sus pupilos en esta importante competencia que constituye el segundo nivel del Plan Nacional de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar del Ministerio de Educación.

Esta competiciones tiene el objetivo fundamental de desarrollar las capacidades y las competencias motrices, cognitivas y socioemocionales necesarias para que los niños, niñas y adolescentes establezcan un estilo de vida activo y saludable, generando a su vez los espacios para la formación de semilleros deportivos y contribuyendo con su desarrollo integral.

Luego de dos días de competencias el resultado quedó de esta manera:

MAS FOTOS VER EN www.facebook.com/bolognesinoticias

Advertisement

Tendencias

Salir de la versión móvil